A lo largo de la historia de la humanidad, el mármol ha estado presente aportando belleza, distinción y calidad en maravillosas obras arquitectónicas que, hoy en día, son apreciadas alrededor de todo el mundo.
Solicita presupuesto Llámanos ahoraCabe destacar que, el mármol es un material muy variado, gracias a la versatilidad de sus propiedades y características, por ello, podremos encontrar una extensa gama de mármoles originales y únicos.
Dentro de los mármoles más resaltantes podremos encontrar el mármol travertino, reconocido en todo el planeta por su belleza natural y elegancia. Para conocer más sobre este mármol de moda, te invitamos a continuar leyendo y disfrutar un poco sobre lo que este material tiene para ofrecerte.
El mármol travertino se trata de una piedra porosa que se caracteriza por su tonalidad miel, gracias a la presencia de azufre amarillo y hierro dentro de sus propiedades.
Este material se forma generalmente en manantiales y fuentes termales, es decir, en agua dulce. Su maravilloso color de gran calidez permite general un espacio ameno y cómodo, de gran belleza y versatilidad.
Gracias a la existencia de gran diversidad de minerales y compuestos dentro de esta piedra natural, podremos encontrarnos con diversos tipos de mármol travertino, con tonalidades muy diferentes, los cuales te describimos a continuación:
Es importante resaltar que, también este tipo de material suele ser clasificado en base a su región de procedencia.
El mármol travertino es un material reconocido por su gran versatilidad, lo que permite colocarlo tanto en interiores como exteriores. Dentro del interior, queda perfecto en pisos, muros o cualquier espacio donde desees que tenga presencia.
Esta maravillosa piedra se adecuará idealmente a cualquier espacio, y logrará complementar el lugar para ofrecer comodidad, distinción y belleza.
Por otro lado, debido a su origen natural, es un material de gran resistencia al fuego y las altas temperaturas que, al ser expuesto a estos, conserva su naturalidad y tonalidad característica.
El mármol travertino es una piedra a la que se puede dar diversos acabados, sin embargo, existen algunos que resaltan entre los demás, los cuales te indicamos a continuación:
Acabado natural: se le da un aspecto más natural y poco tratado, siendo ideal para espacios rústicos o para el exterior.
Acabado con terminaciones pulidas: cuenta con un tratamiento de sellado especializado que le brinda mayor brillo y distinción, generando ese efecto espejo que tanto anhelan las personas.
Acabado mate: al igual que el acabado con terminaciones pulidas, es sometido a tratamientos de sellado, solo que este se diferencia por tener un menor grado de brillo.
Hoy en día, el mármol travertino es una de las piedras naturales de moda alrededor de todo el mundo, siendo utilizado para la creación de encantadoras e importantes construcciones. Asimismo, es un material muy buscado para la fachada y revestimiento de paredes y pisos bien sea de casas, oficinas o cualquier otro inmueble.