El travertino es una clase de roca sedimentaria que ha sido utilizada a lo largo de la historia en la edificación de maravillosos monumentos e iglesias de la Antigua Roma.
Solicita presupuesto Llámanos ahoraSin embargo, por sus características propias naturales es un material poroso que logra absorber líquidos y ocasiona manchas y halos, además de que suele rayarse y arañarse con gran facilidad.
En base a esto, surge el porcelánico imitación mármol travertino, material perfeccionado que reproduce de manera ideal al travertino, solo que sin esos defectos que pueden tornarse en nuestra contra.
Si deseas conocer más sobre este material y sus increíbles utilidades y características, continúa leyendo y en las próximas líneas encontrarás todo lo que requieres saber del porcelánico imitación mármol travertino.
El porcelánico imitación mármol travertino, mejor conocido como gres porcelánico, es una clase de material perfeccionado que es producido por una mezcla de feldespatos y arcillas, los cuales son sometidos a grandes temperaturas que rondan entre los 1250°.
Este material busca imitar la estética del travertino, brindando su variedad de tonalidades con vetas amarillas y rojizas, con la única diferencia que, no presenta los defectos propios de la piedra natural.
Es importante destacar que, el travertino es una piedra natural de gran belleza que puede ser utilizada en gran cantidad de construcciones, pero, al paso del tiempo suelen presentarse grandes inconvenientes, puesto que es un material que tiende a rayarse, arañarse y mancharse con gran facilidad.
Por estas razones y muchas más, tiene presencia el porcelánico imitación mármol travertino que logra brindar la misma belleza solo que con mayor resistencia y durabilidad.
Actualmente, uno de los materiales preferidos para la colocación en suelos es el porcelánico imitación mármol travertino, y esto se debe a la perfección misma del material.
El Porcelánico imitación mármol travertino no es absorbente, es compacto y goza de maravillosas características técnicas que lo convierten en el material ideal para ubicar en toda clase de espacios.
Es de alta dureza y resistencia al desgaste, al rayado y a los esfuerzos, además de ser resistente a las manchas y a los ataques químicos. El porcelánico es ideal para ambientes al aire libre gracias a su bajo porcentaje de absorción de agua.
El gres porcelánico es un tipo de cerámica de pasta compacta y dura, además de ser coloreada y no porosa. Este material es altamente vitrificado, derivando de allí su extrema resistencia y nivel de calidad.
Hoy en día, podremos encontrar una extensa variedad de gres porcelánico imitación mármol travertino con tonalidades y acabados elegantes y originales. Además de acentuar sus matices y reproducir perfectamente sus vetas.
Estas piezas ofrecen la misma belleza y distinción de la piedra natural solo que con un mayor grado de resistencia y calidad.
El porcelánico imitación mármol travertino puede ser utilizado de diversas maneras, bien sea en suelos, como también en paredes de toda clase de espacios. Gracias a sus propiedades antideslizantes, textura lisa y baja anti adherencia se convierte en un material muy fácil de limpiar y hacerle mantenimiento.
Puede ser colocado en baños u otra clase de ambientes, sin perder su grado de elegancia y distinción.