¿Qué pegamento utilizar para el mármol roto?

¿Qué pegamento utilizar para el mármol roto?

¿Una de tus piezas de mármol ha sufrido daño y no tienes como reemplazarla? No te agobies, existen técnicas maravillosas que te permitirán reparar ese mármol roto sin ningún problema, para al final dejarlo como nuevo.

Solicita presupuesto Llámanos ahora

Para ello, se hace necesario contar con un pegamento especial de calidad que nos permita conservar al mármol en una sola pieza.

¿Deseas conocer más sobre este tema? Dentro del presente post te brindamos toda la información disponible para que adquieras ese pegamento especial que mantendrá todo tu mármol como nuevo.

Mármol roto

En muchas ocasiones, luego de un prolongado lapso de tiempo y uso constante, las piezas de mármol suelen verse afectadas, y no sólo por el hecho de su tonalidad o brillo, sino que también puede generarse cierto desgaste que al final conlleva al rompimiento de la pieza.

Otro motivo por el cual una pieza de mármol puede verse afectada es debido a factores ambientales, usos indebidos o la caída de objetos pesados sobre su superficie.

Ante esto u otras razones, muchas personas optan por reemplazar la pieza, sin embargo, no es muy factible, puesto que esta clase de reparaciones salen costosas y ameritan de cierto presupuesto, además de que no suelen quedar igual, recordemos que cada pieza de mármol es diferente y encontrar una que compagine perfectamente con la que se tiene es casi imposible.

Es por este motivo que, nos inclinamos más a la reparación de la pieza rota, haciendo uso de pegamentos especiales que nos permitirán brindarle una solución rápida, factible y funcional ante esta clase de problemas.

¿Qué pegamento utilizar para el mármol roto?

Hoy en día, existe una infinidad de pegamentos que van especialmente dirigidos a la tarea de ser funcionales para la reparación de mármoles rotos.

Si se te ha roto una pieza de mármol, no busques reemplazarla, es mejor encontrar un pegamento especial que te permita repararla y hacerla lucir nuevamente como nueva.

Ante cual pegamento escoger, debemos estudiar muy bien sus propiedades, las funciones que cumple y para lo cual ha sido creado. Ya considerando esto, también podemos tomar en cuenta las opiniones de expertos y demás clientes que han hecho uso de esta clase de pegamentos.

Recordemos que no sólo debe importarnos su funcionalidad, sino también su toque estético, encontrando una solución factible, y al mismo tiempo, un resultado espectacular.

El pegamento nos ofrece una solución simple, rápida y económica para la reparación de un mármol roto.

¿Cómo reparar un mármol roto?

Si se te ha roto una pieza de mármol y cuentas con un pegamento especial para esta clase de material, puedes efectuar su reparación sin ningún tipo de contratiempos.

Lo primero que debes hacer es limpiar las piezas muy bien, para ello puedes hacer uso de alcohol desnaturalizado o acetona.

Luego de su limpieza, procederás a colocar un poco del pegamento especial, sin dejar excesos. Con la ayuda de prensas, será necesario dejarlo presionado toda la noche para que se adhieran muy bien. Si no cuentas con prensas, también podrás hacer uso de adhesivo para granito instantáneo.

Finalmente, al transcurso de las horas y notando que el pegamento se encuentre totalmente seco, podrás utilizar una lija para retirar los excesos y un paño para pulir y recuperar su brillo y tonalidad.