Dentro de cualquier cocina, todo elemento es funcional y logra aportarle practicidad al espacio, ya sea que se trate del ambiente laboral de un Chef o simplemente, de un hogar.
Solicita presupuesto Llámanos ahoraSea cual sea el espacio y su utilidad, hay ciertos elementos que logran cobrar vida y que, indudablemente, siempre deben tener presencia.
Entre estos, podemos encontrarnos con el fregadero sobre encimera, un elemento que puede variar en relación a modelos, materiales y tipos, pero que logran cubrir el mismo objetivo; brindar funcionalidad al espacio.
Puede que ahora te encuentres en la difícil tarea de escoger el fregadero sobre encimera ideal para tu cocina, es por ello que, traemos este post, con información de interés que te hará tomar la decisión correcta.
Un Fregadero sobre encimera se trata de un elemento esencial de la cocina, puesto que funciona como un recipiente para la limpieza de aquellos objetos que forman parte de una vajilla, cubertería y más.
Lo cierto, es que un fregadero sobre encimera logra completar la cocina y es imprescindible que este tenga presencia, puesto que no sería para nada funcional una cocina que no cuente con ningún tipo de fregadero.
Hoy en día, podremos encontrarnos con una extensa variedad de fregaderos, los cuales no sólo logran distinguirse en base a su diseño, medida, cubiertas y material, sino para el método en particular en que será instalado.
Sí, un fregadero sobre encimera es lo mismo que un fregadero encastrado, este es el método más tradicional utilizado para la instalación de un fregadero.
A través de esta técnica, el fregadero es insertado en un hueco de la encimera, el cual es elaborado previamente en base a las medidas y dimensiones de este elemento. De esta manera, se logra que el borde del fregadero quede por encima de la encimera.
Generalmente, un fregadero sobre encimera o encastrado, descansa sobre la encimera y es sujetado desde la parte inferior de este, sin necesidad de hacer uso de tornillos u otros elementos.
Hoy en día, podremos encontrarnos con una infinidad de diseños de fregadero sobre encimera, el cual logra variar en relación a modelos, diseños, acabados, materiales y más características elementales.
Entre los materiales de mejor calidad utilizados en la elaboración de fregaderos, nos topamos con el acero inoxidable, material que goza de gran resistencia y durabilidad, además de que son silenciosos y muy fáciles de limpiar.
Asimismo, se hace uso de otros materiales, como el cuarzo y el gres.
Antes de realizar cualquier elección, lo primero que se debe considerar son nuestras necesidades y preferencias, además de que se ajuste perfectamente a nuestra cocina. Ya teniendo esto claro, podremos tomar la mejor decisión.
La versatilidad es una de las principales características que tiene presencia cuando hablamos de fregadero sobre encimera, puesto que su instalación suele ser muy sencilla y logra generar un resultado como ningún otro, sin importar el material con el cual se encuentre fabricada dicha encimera.
Esta técnica nos permite impedir posibles problemas en el futuro, puesto que se podrá evitar que el agua se cuele por debajo del fregadero, generando una pequeña y desagradable inundación en la parte inferior del mueble (problema muy común cuando hablamos de fregaderos bajo encimera).