¿Qué colores existen para encimeras de granito?

¿Qué colores existen para encimeras de granito?

¿Te encuentras en la elección de la mejor encimera para tu cocina? Probablemente el granito se haya convertido en tu primera opción, pero la cuestión esta en qué tonalidad escoger.

Solicita presupuesto Llámanos ahora

Si bien es cierto que, el granito es uno de los mejores materiales para la elaboración de encimeras, y no sólo por el hecho de su hermosura y elegancia, sino también por su resistencia y gran durabilidad.

Estas encimeras al ser provenientes de una piedra natural, conllevan a la existencia de un amplio abanico de tonalidades y diseños, que logran aportar variedad y distinción con cada una de sus piezas.

Ante esto, puede que te preguntes qué colores existen para encimeras de granito, y para brindarte respuestas, traemos para ti el presente post, con toda esa información que necesitas para tomar la mejor elección de tu vida.

¿Por qué optar por encimeras de granito?

Esta es la principal interrogante que debes aclarar antes de elegir el granito como material para tu encimera.

El granito es una piedra natural formada por la combinación del cuarzo, feldespato y mica, la cual da paso a un extenso abanico de diseños y tonalidades. Esta es una gran ventaja puesto que dentro de la variedad es posible encontrar uno que complemente perfectamente con el espacio deseado.

Una de las principales características del granito es que goza de una alta resistencia y durabilidad, requiriendo únicamente de pocas medidas de mantenimiento para conservarlo en optimas condiciones en el paso de los años.

¿Qué colores existen para encimeras de granito?

El granito goza de diferentes tonos, granos y colores, características que lo convierten en único. Hoy en día, podremos encontrarnos con variadas encimeras de granito que, logran ofrecer maravillosas cualidades estéticas y, además, resultar muy funcionales.

Dentro de las tonalidades neutras de las encimeras de granito podremos encontrarnos con el blanco, gris, negro, beige y marrón, colores que lograrán contrastar perfectamente en cualquier espacio que se ubiquen.

Ahora bien, aparte de las tonalidades neutras, también es posible toparnos con una variedad de granitos de colores, logrando ser más llamativos que los antes mencionados. Entre los colores más arriesgados y resaltantes se hallan los verdes, amarillos, rojos, entre otros.

Ventajas de las encimeras de granito

El acabado liso y brillante de las encimeras de granito, le permite a la superficie mantenerse intacta en el paso de los años, efectuando ciertos cuidados de rutina para conservar su belleza.

Otra gran ventaja de este material, es que suele ser muy resistente ante la presencia de líquidos y ralladuras generadas por su utilidad diaria, esto nos permitirá darle un uso exhaustivo sin generar ningún daño sobre la superficie.

Asimismo, estas encimeras son muy higiénicas, además de que logran soportar hasta las más altas temperaturas, aspecto de gran importancia cuando se trata de la cocina, por su exposición a ollas o platos calientes que no generen ningún rastro.

Por otro lado, las encimeras de granito no requieren de un mayor cuidado, con tan solo limpiar con un paño húmedo y jabón suave bastará para conservar la superficie en buen estado.