Alrededor de toda la historia de la humanidad, el mármol ha sido apreciado como una de las piedras naturales de mayor hermosura en todo el mundo, siendo utilizada para dar vida a bellas construcciones que, hoy en día, son parte importante de nuestra historia.
Solicita presupuesto Llámanos ahoraNo solo resalta por su belleza, sino también por su resistencia y larga durabilidad que, con los debidos cuidados, logra permanecer intacto durante muchos años.
Ahora bien, puede que estes considerando colocar suelo de mármol y es la mejor decisión que podrías tomar en tu vida, pero antes de ello, debes conocer muy bien los procesos que debes seguir para realizar una buena limpieza y darle ese brillo tan especial que lo caracteriza.
Para tu ayuda, en el día de hoy te explicamos claramente cómo limpiar suelo de mármol y mantener esa apariencia distintiva de su majestuosa hermosura, poniendo en práctica técnicas que son 100% recomendadas.
Para poder mantener la belleza de un suelo de mármol, es necesario realizar una buena limpieza que permita conservar la superficie intacta, sin causarle ningún daño. Recordemos que el mármol es un material poroso y sumamente delicado que, al no darle una limpieza adecuada, puede verse afectado.
Ahora bien, para limpiar suelos de mármol es sumamente indispensable omitir el uso de productos químicos, puesto que pueden ser perjudiciales para las propiedades naturales del mármol.
A continuación, te explicamos paso a paso cómo se limpia el suelo de mármol:
Como bien indicamos anteriormente, el hecho de no realizar una buena limpieza puede llegar a perjudicar la superficie del mármol y uno de los primeros inconvenientes que se presentan son las manchas.
A continuación, te indicamos el proceso que debes seguir para quitar las manchas de moho o humedad de tu suelo de mármol:
Por otra parte, si las manchas son ocasionadas por el contacto con líquidos o materiales, como el café, vino, refrescos u otras sustancias, deberás llevar a cabo el siguiente procedimiento:
Es importante resaltar que, el uso de productos caseros puede generar cierto riesgo de afectar al mármol, por lo cual es preferible hacer uso de productos de limpieza de manchas certificados para esta clase de material, que ofrezcan mayor efectividad y seguridad en su aplicación.