¿Deseas darle un cambio total a tu baño? Uno de los materiales que sin duda alguna debes incorporar en tu nuevo baño es el mármol travertino.
El mármol travertino es la verdadera perfección de la naturaleza y esta a nuestro alcance, sus propiedades y composición dan como resultado esa fantástica tonalidad amarillenta que lo caracteriza, además de maravillosas ventajas que daremos a conocer dentro del presente post.
Solicita presupuesto Llámanos ahoraEl mármol travertino tiene presencia desde la antigua Roma, esta maravillosa piedra caliza porosa de tonalidad clara amarillenta destaca en la construcción de fantásticas obras arquitectónicas y decorativas que han formado parte de nuestra historia.
Por otro lado, el mármol travertino cuenta con una textura compacta, cristalina, suave y elegante que brinda distinción y sofisticación a cualquier espacio.
Utilizar mármol travertino como revestimiento de baño, es una perfecta alternativa, puesto que logra compaginar lo clásico, con la funcionalidad y durabilidad.
El mármol travertino es un material de gran resistencia que logra permanecer intacto en el paso de los años, siendo ideal tanto para el revestimiento de suelos, como de paredes.
Si bien es cierto que, ante la presencia de diversos materiales a la moda y en tendencia, el mármol travertino ha pasado a segundo plano, pero, nada podrá compararse con la elegancia y estilo clásico que solo el mármol travertino logra brindarnos.
Como bien comentamos inicialmente, el mármol travertino posee una tonalidad clara amarillenta que varía en base a su intensidad, algunos de los más comunes son arena y el pardo. Sin embargo, su abanico de colores es muy amplio.
Gracias a su tonalidad, el mármol travertino logra brindarnos una amplitud visual, haciendo que los espacios se vean más extensos, característica elemental al referirnos a los baños.
Hoy en día, podremos encontrarnos con una infinidad de acabados de mármol travertino, ideales para incorporarlos dentro del baño.
Entre los acabados más populares, nos encontramos con el acabado pulido, apomazado y envejecido.
La versatilidad del mármol travertino es la principal razón por la cual se ha vuelto perfecta para el revestimiento de baños. Este material no solo puede ser implementado en el suelo y paredes, sino que también podremos encontrar elementos complementarios que irán muy bien dentro del baño, como lavabo, encimera, plato de ducha y más, todos elaborados en mármol travertino.
Por otro lado, el mármol travertino posee propiedades antideslizantes que nos brindarán mayor seguridad y confiabilidad dentro del cuarto de baño, evitando toda clase de accidentes por el contacto con la humedad.
En cuanto a los cuidados y mantenimiento del mármol travertino, no supone gran exigencia, por lo que no será necesario utilizar ninguna clase de productos químicos para su limpieza, con la utilización de paños húmedos y agua será suficiente para conservar las superficies intactas por muchos años.
Este material es altamente resistente a la humedad y agentes agresivos, logrando mantener su belleza y distinción al paso del tiempo.